EJERCICIOS PARA LINEAS DE EXPRESION

22.08.2013 12:27

 

EJERCICIOS PARA ATENUAR LAS LÍNEAS DE EXPRESIÓN

 
Con el paso de los años la piel se va haciendo cada vez menos elástica y los gestos que realizamos con el rostro van formando líneas de expresión muy difíciles de borrar.

El Colágeno Natural CS ayuda a atenuar estas líneas, pero es bueno complementar el tratamiento con ejercicios para fortalecer los músculos del rostro.

Son ejercicios faciales que debes realizar en las mañanas y en la noche. Te recomendamos colocarte frente a un espejo para que veas cómo funcionan tus músculos.

  1. Tapa tu boca con el dedo índice y medio, infla las mejillas lo más que puedas y sopla, tratando de expulsar el aire, como si estuvieras tocando el saxofón. Impide con los dedos que el aire salga. Relaja el rostro y repite cinco veces.


  2. Frunce el ceño. Contrae las cejas y arrástralas como queriendo juntarlas, acercarlas tanto como sea posible. Y sorpréndete a continuación, intenta separarlas tanto como puedas, imitando una expresión de sorpresa. Repite cinco veces.


  3. Mete tus labios en la boca, entre los dientes, y ábrela lo más que puedas, alzando las cejas. Mantenla así unos segundos. Descansa y repite cinco veces.


  4. Coloca los dedos medio y anular sobre tus ojos y realiza una ligera presión intentando a la misma vez, levantar las cejas. Mantén esta posición durante cinco segundos y repítela diez veces. Este ejercicio te ayudará a afirmar los músculos que están sobre las cejas como producto de la resistencia.


  5. Mira hacia arriba levantando las cejas lo más posible, mientras sacas la lengua tratando de tocarte la barbilla, hazlo lo más exagerado que puedas, trata de mantenerlo durante 60 segundos.


  6. Al estilo de Marilyn Monroe manda “besitos”. Manda diez besitos, descansa y repite cinco veces.


  7. El ejercicio de las vocales también te ayudará a fortalecer tu rostro (Ver: Ejercicios para Tonificar la Papada. Punto 6)


La efectividad de estos ejercicios está en la constancia. Si los realizas de 3 a 5 veces por semana podrás apreciar rápidamente los resultados.

Para atenuar las líneas de expresión, también es recomendable hacer masajes faciales que estimulan la circulación de la sangre y relajan los músculos de la cara al reducir al mínimo las arrugas inducidas por el estrés. Para ello los masajes son excelentes. Limpia tu rostro perfectamente; aplica un poco deColágeno Natural CS sobre las puntas de los dedos índice y anular y realiza el masaje circular en las siguientes áreas:

  • Sobre el nacimiento del cabello, luego directamente debajo, en el medio de la frente.

  • Sobre los huesos debajo del final de las cejas, junto a la nariz, luego los huesos en el extremo exterior de los ojos.

  • Sobre la hondura central entre la nariz y el labio superior, después a 1/2 pulgada fuera de las esquinas de la boca y en el centro de la punta de la barbilla.

  • Coloca tus dedos índice en el nacimiento de las cejas y deslízalos hacia sobre las cejas hacia atrás borrando las “arruguitas" de la frente.
  •